Volveremos al trabajo, eso lo sabemos, pero el cómo y el cuándo ... es otra historia. Lo que sà podemos decir con certeza es que nuestras vidas no volverán a ser iguales. Llegará un momento en el que sà lo serán pero hasta entonces, nuestra forma de trabajar cambiará, las oficinas también, nuestros viajes, clientes... hasta la forma en la que nos sociabilizamos.
Empezaremos con una vuelta a la vida real con miedo , mascarillas , guantes, geles, separación entre personas etc., pero será la única manera para salir delante de poder abrir empresas, de asegurarnos que no haya rebrote que nos lleven a un nuevo confinamiento dando un paso atrás con lo que ha costado llegar hasta aquÃ, por lo que no nos queda mas remedio que estar preparados para cuando volvamos a oficinas, tiendas, bares, restaurantes, hospitales... veremos máquinas de ozono que desinfectan todo, cámaras termográficas que medirán nuestra temperatura. Todo esto, aunque no nos guste y cueste dinero será por el bien de nuestra salud y economÃa.
Es necesario detectar mediante cámaras termográficas, ya sean portátiles o fijas, la temperatura de los empleados o clientes, de no hacerlo, podemos volver a tener que cerrar oficinas debido a nuevos contagios. La cámara termográfica, es capaz de tomar los datos importantes como la radiación infrarroja que arrojan los espectros electromagnéticos. El control de la temperatura mediante cámara termográfica no tiene porque ser invasiva, ni tiene porque almacenar datos.
Esta es una técnica muy utilizada ya que es muy útil a la hora de evaluar la temperatura que refleja un objeto sin siquiera acercarse al mismo, lo que mantiene la seguridad de las personas. Solo detecta y nos avisa de la persona que sobrepase unos parámetros de temperatura previamente programadas.
Además, cuando terminemos y no tengamos que volver a utilizar la cámara termográfica, esta se podrá utilizar como una cámara ip normal. El futuro y nuestra seguridad está en la tecnologÃa.
Es el momento de ponerse en marcha y adelantarnos a los acontecimientos, y asà evitar los problemas.