Cuando termine todo esto , que terminará.
El COVID19 habrá sido un acelerador del teletrabajo, las empresas que hace unos meses veÃan impensable teletrabajar se han dado cuenta que el teletrabajo funciona.
Les proporcionará un ahorro a corto plazo y no solo no dañará la productividad,  si no que aumentará considerablemente ,las empresas que se sumen a este cambio tendrán éxito las que no, se quedarán en el camino, nos guste o no esto no es una elección.
Es hora de tomar decisiones postergadas durante años y necesitamos digitalizar nuestros negocios.
Videoconferencia, cursos online , presentaciones via web , firma de contratos a través del pc, recepción de llamadas en casa desde un móvil , fijo , Tablet portátil, ver que compañero está trabajando poder chatear con el transferir llamadas desde casa o desde un restaurante u hotel. Trabajos en la nube, todo esto , es posible desde hace tiempo pero ahora se convertirá en algo obligatorio para todos nosotros.
Tenemos que ser conscientes, de que las plantillas se reducirán y todos buscaremos ahorros de gastos fijos luz , calefacción, teléfonos ,alquileres de locales, instalaciones , viajes, traslados.
Todo esto nos va a llevar a la digitalización y al teletrabajo porque será la única manera de poder subsistir en el mundo post coranavirus.
Durante algún tiempo existirá el miedo al contacto humano, guardaremos las distancias , lo que hará que nuestras reuniones de negocios se rebajen exponencialmente, los viajes , las ferias de negocios, pero eso no nos impedirá seguir colaborando y trabajando usando la tecnologÃa, también tendrá algo positivo la reducción de co2 y el aumento de la despoblación se verá considerablemente disminuido.
Hace unos dÃas la presidenta de Microsoft España vaticinaba que en los próximos meses muchas empresas plantearan el trabajo flexible y la tecnologÃa habilitará escenarios de colaboración remota.
Por todos esto es vital que estemos preparados, para que nuestros negocios puedan seguir adelante, y eso solo lo podemos hacer adaptándonos a las circunstancias , o sea al teletrabajo.