Hoy queremos contaros un caso real como la vida misma, de esos casos en los que te puedes sentir identificado y de los que todos podemos aprender mucho:
Hace unos dÃas me reunà con un cliente de esos que después de trabajar 20 años, se acaban convirtiendo en un amigo, hablamos de los principios de su empresa allá por 1998, con una única ubicación y con mas de 50 personas que no se movÃan de la oficina.
El primer sistema de telecomunicaciones del cliente era una centralita con cableado de 4 hilos en sus extensiones digitales, de un tamaño considerable y un precio acorde con el tamaño de la misma.
Siete u ocho años más tarde con el crecimiento de la empresa, y la ampliación de localizaciones en otras provincias, se tuvo que cambiar el sistema y añadir pequeñas centrales en cada una de las nuevas ubicaciones con el consiguiente crecimiento de hardware y por lo tanto también en su factura económica, sin contar las lÃneas instaladas por los operadores correspondientes en cada sede.
SITUACIÓN ACTUAL
La empresa sigue creciendo y la situación actual con ubicaciones en 9 provincias, una sede en Madrid con 45 personas, y comerciales y técnicos desplazándose por todo el territorio, necesitan adaptar sus comunicaciones, el cliente (amigo), me decÃa “sé que tengo que adaptarme, que necesito cambiar o me quedo atrás, pero ¿qué hago?. El precio del cambio para los 123 trabajadores actuales, no me lo puedo permitir y cambiar todo esto... ¿cuánto tiempo me va a llevar? además de los parones que producirán los cortes…
Cuando le dije que esto lo podÃamos hacer que era fácil que iba a tener más prestaciones por menos dinero, y que en unos dÃas podÃamos tener el cambio realizado, me miro con una cara, que si no fuese porque me conoce desde hace años, seguro que estarÃa pensando me está engañando, es imposible, un cambio tan fuerte, ahorrando dinero, en tampoco tiempo.
Me dijo explÃcamelo, porque eres tu , sino, ni te escuchaba.
SOLUCIÓN
El sistema es WEB RTC, de   Wildix. Eusatel te asegura el funcionamiento correcto del sistema. No necesitamos hardware suplementario al que ya tenemos si no queremos. No nos descargamos aplicaciones, vas a tener extensiones por cada trabajador y el trabajador va a llevar su extensión en el móvil, en el portátil, en el pc de casa... No solo tienes las funciones de mi antigua centralita sino que puedo hacer puentes de conferencia, videoconferencia internas, chats, sms, integración con CRM, geolocalización, grabación de llamadas y si tienes estáis trabajando desde casa a causa de la pandemia, siguen funcionando con las mismas prestaciones, sin ningún gasto.

Si el dÃa de mañana tuvieras que cerrar una delegación a causa de la situación actual, damos de baja el servicio, en la delegación y solo pagas por la gente que este trabajando en cada momento.
Además, lo puedes tener funcionando en tus oficinas centrales en un dÃa, sin  apenas cortes y sin necesidad de técnicos dando vuelta por la empresa, es más si quieres lo ponemos en marcha en 10 puestos durante un mes para que veas su funcionamiento.
Dos dÃas después de esta reunión nos pusimos en marcha con la demo y en una semana estábamos integrando los sistemas.
¡¡¡Creo que voy a tener amigo durante mucho tiempo!!!